Sistemas de pizarra interactiva

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó Riccardo Promethean Riccardo Promethean hace 8 meses.

• Autor
    Publicaciones
    tecnologiaagreda
    tecnologiaagreda
    Participante

Tenemos una pizarra Activ Board Touch que funciona de forma interactiva. He instalado software Activ inspire pero no puedo calibrarla.
    He intentado instalar activ driver pero me da error.
    ¿Qué drivers debo instalar y cómo los consigo?

Anónimo

Hola, 

En cuanto al ActivDriver, se puede descargar desde http://www.prometheankb.com al artículo 10902. Acuérdese de desinstalar cualquier versión previa del ActivDriver de su ordenador antes de instalar esta actualización.

Además, asegúrese que descarga la versión de ActivDriver requerida para su sistema operativo. Si tiene un ordenador Windows por ejemplo, hay dos versiones: 32/64 bit. Si descarga la versión incorrecta puede provocar un error.

¿Cuál era el error que recibió exactamente (número/mensaje)?  

Adam
    Soporte Técnico de Promethean.

Anónimo

aplicaciion win32 no valida
    tengo la version 32 biits
    Instale el x86 … y da error. No se instala el activmanager.
    He instalado versiones anteriores y no reconoce la pizarra (ActivBoard6 Touch)

Anónimo

Hola Javier,

Bienvenido al forum.
    Cual es el error que usted recibe, exactamente?

Sugiero comprobar que su cuenta Windows User tenga privilegios de administrador, y si ya se ha instalado una version anterior de ActivDriver es mejor quitarla del panel de control de Windows.
    También, si es posible, quite el antivirus antes de instalar. 
    La ultima version de ActivDriver se descarga del articulo numero 10902 de prometheankb.com.

Un saludo,

Riccardo

Soporte Técnico de Promethean

Anónimo

Buenos días, 

Tenemos una PDI Promethean en mi colegio que adquirimos en septiembre de 2016.
    He instalado un ordenador nuevo con Windows7x64 y después de instalar los drivers del CD no funciona la opción de Calibrar, ni siquiera se marca como posible.

Me gustaría saber si esto tiene que ver con el cambio del sistema operativo pues en el ordenador anterior, Windows XP no existía este problema.

He leído en el post anterior que si es posible, los drivers se instalen sin el antivirus y en esto yo tengo una incomodidad y es que no puedo tocar el Karpesky pues tiene las funciones limitadas por nuestra Consejería de Educación.
    ¿Puede que sea el sistema operativo? ¿El antivirus?

Muchas gracias y un saludo
    Marina

Anónimo

Buenos días Marina,

Muchas gracias por su aporte. Con el fin de ayudarle mejor, por favor responde a las preguntas siguientes:

¿El ActivDriver se ha instalado completamente?
    ¿Cuál es la version de ActivDriver que está instalada en este momento? (https://support.prometheanworld.com/es/article/?kb=1070)
    ¿Sale una cruz roja o el logotipo Promethean naraja?
    ¿La pizarra está reconocida en el panel de control de ActivManager en la lista de hardware?
    ¿La opción de calibrar la pizarra no aparece cuando la pizarra está conectada?

Normalmente si no aparece la opción de calibrar, quiere decir que la pizarra no está conectada/reconida por el Driver.

En espera de su retorno.

Cordialmente,
    Adam

Anónimo

Hola , yo tengo ese problema con Promethean touch. Aparece el aspa roja y no permite calibrar, no reconociendo el hardware en active. Me ha comentado el técnico de instalación que tenéis problemas de incompatibilidades con ciertos windows o cables usb. La experiencia de usuario ha empeorado. Necesito un na solución. Saludos.

Anónimo
    Hola Ivan,
    Bienvenido a nuestro foro
    No resultan incompatibilidades del tipo que sugiere.
    ¿Hay táctil, incluso si no se puede calibrar?
    Si es así, y su Activboard es uno de los modelos ActivBoard Touch más antiguos, necesita actualizar el firmware.
    ¿Cuál es el código de producto de la PDI?
    Quedamos a la espera de su respuesta.
    Cordialmente,
    Riccardo
    Soporte Técnico de Promethean
    María Mosaurieta
    María Mosaurieta
    Participante

Buenos Noches,

Tenemos dos  PDI Promethean Activ Board Touch en mi colegio que adquirimos más o menos en septiembre de 2017. sucede que no la podemos utilizar pues no se puede calibrar, seguimos todos los pasos pero no funciona hay momentos en que solo en el centro de la pizarra se puede trabajar pero si salimos de ese rango ya no funciona.

María

Adam H Promethean
    Adam H Promethean
    Senior Moderator

Hola María,

Gracias por su respuesta. Con el fin de ayudarle mejor, por favor responde a las preguntas siguientes:

Si la pizarra está reconocida en el panel de control de ActivManager…

• ¿Se puede lanzar el proceso de calibración?
    • ¿La pizarra queda descalibrada en el escritorio del ordenador o solamente dentro del software ActivInspire?

En espera de su respuesta, por favor acepte nuestros sinceros saludos.

Cordialmente,
    Adam

El Soporte Técnico de Promethean
    https://support.prometheanworld.com/es/

felipe faundez
    felipe faundez
    Participante

estimados junto con saludar comento que mi ordenador no reconoce la pizarra el activeDrive o el Active Manager.

el tema es que no se puede calibrar la pizarra interactiva, descargue el ultimo activeDrive desde la pagina pero aun así no lo reconoce.

al ingresar al Administrador de dispositivo el driver que solicita es el Device\00000072

atento a sus comentarios.

Buenas tardes Felipe,

Gracias por su participación en nuestro foro.

Si aún no lo ha probado, actualice la secuencia correspondiente al error en el Administrador de dispositivos.

¿De esta manera se resuelve la incidencia?

Gracias por su cooperación.

Atentamente,

Riccardo

Soporte técnico de Proemthean

Debes estar registrado para responder a este debate.